abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA SIN GRADOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14133
Autor/es:Esteban, Carmen.
Titulo/s: La escuela en ciclos.
En: SERIE DOCUMENTOS DE APOYO AL CURRICULUM 
Lugar/Editor:Santa Rosa
Resumen:El objetivo es fundamentar el cambio que se incorpora a partir del año 1986 en las escuelas primarias en la provincia de La Pampa, con respecto a la organización del nivel en ciclos y al sistema de promoción automatica
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / CICLO ESCOLAR SIN GRADOS. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;S2 D4; (827.05) no.1 ,p.24 p., 1987.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06079
Autor/es:Nouailhat, Rene.
Titulo/s: L'ecole sans classes ou la pedagogie decloisonne.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:En clase. Clasificamos. Suprimir las separaciones y responsabilizar para formar mejor.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.10-23, 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06073
Autor/es:Meirieu, Philippe.
Titulo/s: Fautilen finir avec la classe?.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Las paradojas de la clase. La clase, estructura de ordenamiento o condición del aprendizaje?. No hay pedagogía sin alternativa. Lugares, proyectos, lugares guía, lugares recursos.
Palabras Clave:CLASE. / ORGANIZACION POR GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.29-39, 1989.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005237
Autor/es:Goodlad, John I.
Anderson, Robert H.
Sierra, Emilio M.
Titulo/s: La escuela sin grados : Organización y funcionamiento / John I. Goodlad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1976.
Resumen:Describe el fundamento, la organización, situación actual y proyecciones futuras de la escuela sin grado. Propone un mayor aprendizaje en menor tiempo.
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación.
Descripción Física:xvi, 271 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Ubicación:303-9 ;G4 - 02515 - 14093
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003846
Autor/es:Smith, Lee L.
Titulo/s: La realidad de la escuela sin grados / Lee L.Smith.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Estrada ,
Fecha:1974.
Resumen:El autor presenta los fundamentos de la experiencia práctica de la conformación de una escuela sin grados y la organización de sus diversos aspectos, entre ellos, el plan de estudios, la formación de grupos, el uso de auxiliares docentes, la enseñanza en equipo, la biblioteca, la evaluación de los alumnso y del programa .
Serie:Bibl. de ciencias de la educación.
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / ELABORACION DEL CURRICULO / SISTEMA SIN GRADOS. / ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:303-9 ;S3 - 02900
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003607
Autor/es:Smith, Lee L.
Soto, Antonio H.
Cortada de Kohan, Nuria.
Titulo/s: Cómo enseñar en la escuela sin grados / Lee L. Smith.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Estrada ,
Fecha:1974.
Resumen:La escuela sin grados es una forma de organización vertical que atiende al permanente adelanto de la totalidad de los educandos y en la cual se tienen en cuenta las diferencias individuales.
Serie:Bibl. de ciencias de la educación
Descripción Física:330 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / PAPEL DEL DOCENTE / SISTEMA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / AUTOCONTROL.
Ubicación:330-9 ;S3 - 02189 - 14174
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001428
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Escuelas no graduadas, documento n* 8/95.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Dcion. de educación primaria,
Fecha:1995.
Resumen:Red conceptual. Escuela de todos y para todos. Calidad educativa. Lógica del diagnóstico situacional. Perfiles. Aprendizaje. Enseñanza. Evaluación. Acreditación. Currículo. Miembros de la institución. Práctica institucional. Proyecto institucional.
ISBN:95091010379
Descripción Física:32 h.
Palabras Clave:SISTEMA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:340009 ;B5 - 06880
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|